EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio

Vicepresidente del Colmed y regreso de las cuarentenas: “Hay que agotar hartas instancias previas a eso pero las restricciones a la movilidad son medidas que no debes dudar en aplicarlas si se pone en riesgo la salud”

Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico Foto: Colegio Médico.

Patricio Meza sostuvo que “gran parte de las personas que requieren hospitalizaciones y en especial en UCI son no vacunados”.

Por:

21 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

En las últimas 24 horas en el país se contabilizaron un total de 1.842 nuevos contagios de Covid-19, siendo esta la cifra más alta que se ha alcanzado en los últimos tres meses.

Asimismo, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 53% y 68% para la comparación de siete y 14 días respectivamente.

De acuerdo al reporte publicado por el Ministerio de Salud, de esta cifra de contagios diarios, 1.198 de estos casos corresponden a personas sintomáticos, 423 son asintomáticos y 221 son exámenes PCR sin notificar.
La positividad indicada hoy también reportó un alza considerable, cifrándose en 2.70%, lo más alto desde el 21 de julio, cuando en este índice llegó a un 2,73%.

Ante esto, Patricio Meza, vicepresidente del Colmed, señaló en Ahora en Duna:

“Hay que agotar hartas instancias previos a eso pero las restricciones a la movilidad son medidas que no debes dudar en aplicarlas si se pone en riesgo la salud”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST