EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Danisa Astudillo y rechazo a la prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur: “Sino se toman las medidas urgentes para el norte, no van a contar con nuestro apoyo en materia de seguridad”

dannisa astudillo

La diputada PS aseveró que “a mí me duele cuando dicen que no es la misma situación (…) Hoy a quienes están matando todos los días es a gente de mi región. Las mayores tasas de homicidios relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico es en Arica y Tarapacá”.

Por:

21 Diciembre, 2022

Suscríbete a este programa

La Cámara de Diputados aprobó durante este miércoles una nueva prórroga del estado de excepción constitucional que se encuentra vigente en las provincias de Arauco y Biobío y en la región de La Araucanía, en la llamada Macrozona Sur del país.

La solicitud del Gobierno, que pretende ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona por 15 días más, recibió 77 votos a favor, 36 en contra y 25 abstenciones, en una resolución ajustada en comparación a los anteriores pedidos del Ejecutivo.

El debate estuvo marcado por los reclamos manifestados por diputados de la zona norte, quienes adelantaron que votarían en contra de la prórroga. Los congresistas exigieron al Gobierno que la misma medida que se aplica en el sur se extienda por el norte, para así enfrentar la crisis de seguridad y migratoria que los afecta desde hace varios meses.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Danisa Astudillo, diputada PS, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST