EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Mayol y su faceta de guionista: “Hay gente que hace muchas cosas y las esconde porque pierde validez en otras áreas del desarrollo”

Javier Torres/Aton Chile

El sociólogo, y ex pre candidato presidencial por el Frente Amplio, habló de su trabajo como guionista y cómo este se percibe al ser más conocida su imagen de político. “Es riesgoso para las carreras de las personas ser disonante y tiene consecuencias negativas”, aseguró.

Por:

25 Junio, 2018

Suscríbete a este programa

El ex candidato a la presidencia, Alberto Mayol, estuvo en Aire Fresco para hablar sobre una faceta que pocas personas conocían. Y es que recientemente el sociólogo debutó como guionista en el Teatro Municipal de Santiago, con la ópera “El Cristo del Elqui”.

“A mi me gusta escribir y me gusta mucho la ópera. (…) Siempre me he fijado en cómo se escribe todo y siempre me llamaron la atención los libretos de ópera, porque son particulares”, reconoció el sociólogo.

Mayol contó que su primera experiencia como guionista llegó por casualidad, cuando una vez el compositor Miguel Farías “necesitaba una idea para una obra chica en Europa y yo le di una idea que le gustó y me pidió que la escribiera”.

“La idea de esta obra, de hacer algo con la narrativa de Hernán Rivera Letelier, fue una idea de Miguel. Pero cuando empecé a trabajar más autónomamente el Cristo comenzó a tomar un peso mayor, porque además yo soy un lector diario de la Biblia”, aseguró el guionista.

Otro punto que tocó el sociólogo fue la burocratización de las vidas, ya que muchos no se explican cómo un sociólogo y analista político puede ser además guionista de ópera.

“Es riesgoso para las carreras de las personas ser disonante y tiene consecuencias negativas. De hecho un crítico de mi obra dijo que está lleno de ideologías de los años 60 y la obra no tiene nada de eso, es una obra sobre la religión. Entonces este tipo lo que vio fue la franja presidencial y la interpretó bajo ese código y no fue capaz de salir del personaje”, explicó.

Además agregó que “todos asumen que estamos en compartimientos estancos y no es verdad. Hay mucha gente que hace muchas cosas y tiene que esconderlas porque pierde validez en otras áreas del desarrollo“.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST