*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gustavo Collados y acuario público para Valparaíso: “Hay una crisis medioambiental tremenda y estos parques pretenden sensibilizarnos”

El arquitecto del paisaje y socio principal de Pangea Consultores se refirió al proyecto que busca construir un acuario público en la ciudad porteña. “El país tiene una situación económica que está empezando a permitir este tipo de desarrollos”, aseguró.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Gustavo Collados, arquitecto del paisaje y socio principal de Pangea Consultores, conversó con Aire Fresco sobre su proyecto para crear un acuario público en la ciudad de Valparaíso.

“No tenemos un gran acuario público en el país que se enfoque en la investigación sobre el mar para conocer mejor estos ecosistemas y entender cómo conservarlos”, enfatizó el experto en diseño de este tipo de recintos.

“Hay una crisis medioambiental tremenda y estos parques pretenden sensibilizarnos sobre la importancia de conservar estos parches de naturaleza que van quedando”, agregó.

El paisajista comentó que este tipo de parques significan un “motor para el desarrollo”, en cuanto aportan a la afluencia de turismo, a la creación de conciencia medioambiental y al comercio que se puede generar en torno a ellos. Así mismo, apuntó a que la situación económica del país es apta para llevar a cabo este tipo de proyectos.

“El país tiene una situación económica que está empezando a permitir este tipo de desarrollos”, aseguró.

Mira la entrevista completa:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST