EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro de Defensa en la previa de la Parada Militar: “No pretendo que las Fuerzas Armadas estén en la contingencia del pasado”

Alberto Espina se refirió a lo que buscan proyectar las Fuerzas Armadas durante la Parada Militar de este 19 de septiembre. “Queremos hacer de esto una fiesta de unidad del país, de celebración”, comentó.

Por:

14 Septiembre, 2018

Suscríbete a este programa

Alberto Espina, ministro de Defensa, conversó con Polo Ramírez en Aire Fresco sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas en la previa de la Gran Parada Militar de este 19 de septiembre, el Día de las Glorias del Ejército.

“No pretendo que las Fuerzas Armadas chilenas estén en la contingencia del pasado. Las Fuerzas Armadas, vigentes, actuales y de futuro, tienen cuatro principios. Uno es el respeto irrestricto a los derechos humanos al interior de nuestras unidades y por supuesto en el resto del país. En segundo lugar, la defensa irrestricta de la democracia (…). En tercer lugar la libertad, y el cuarto es el respeto al estado de derecho”, explicó el ex senador.

“Queremos hacer de esto una fiesta de unidad del país, de celebración. Por eso van a desfilar más hombres y mujeres más que unidades militares”, agregó.

Además, Espina comentó las labores que llevan a cabo los militares en favor de la sociedad chilena, como atenciones de salud en zonas extremas.

“Queremos que la gente aprecie nuestras Fuerzas Armadas y las sienta como un factor de unidad”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST