EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Marisol García y su investigación sobre Claudio Arrau: “Si no es uno de los principales pianistas del siglo XX, es el mejor pianista del siglo XX”

La periodista, autora de distintas investigaciones sobre música chilena, comentó su libro “Claudio Arrau”, un perfil biográfico del prodigio pianista chileno. Y dijo, entre otras cosas, que tras la muerte de su maestro, a los 15 años el músico decidió que en adelante se entrenaría y aprendería solo.

Por:

12 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La periodista y autora de diversas investigaciones sobre la música chilena, Marisol García, conversó con Polo Ramírez en Aire Fresco sobre su más reciente libro “Claudio Arrau“, un perfil biográfico sobre el prodigio pianista chileno.

“Si no es uno de los principales pianistas del siglo XX, es el mejor pianista del siglo XX“, comentó la investigadora.

Respecto a las características de la personalidad del intérprete, García dijo que pese a no ser autor, se trataba de un verdadero artista, que “a los cinco años ya había dado su primer concierto en Chillán” y que “se negaba a salir el piano para almorzar”.

La periodista también contó distintas anécdotas de la vida del pianista, como su relación complicada con el gobierno militar, o como cuando murió su maestro y, a los 15 años, decidió que en adelante aprendería y entrenaría solo.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST