EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Macarena Ponce de León apuesta por un nuevo “guión” en el Museo Histórico Nacional: “Está muy atrasado, nacionalista, patriotero, dedicado a la vieja historia política”

remodelacion museo historia nacional 12 de Febrero de 2017/SANTIAGO Gran cantidad de turistas de diferentes nacionalidades vistan el Museo Histórico Nacional, en el marco de la conmemoración de los 476 años de la fundación de Santiago. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

La nueva directora del MHN adelantó que van a actualizar la forma en cómo se cuenta la historia de los objetos del museo, que estará cerrado hasta 2021.

Por:

11 Febrero, 2019

Suscríbete a este programa

Macarena Ponce de León, la nueva directora del Museo Histórico Nacional, se refirió al proceso de remodelación que enfrentará el recinto a partir de marzo para poder exhibir una mayor cantidad de objetos.

“Es un momento histórico, ya que el museo se está renovando a este nivel de impacto. Vamos a doblar el espacio para exhibiciones”, sostuvo la directora.

Además, Ponce de León dijo que hay objetos con mucho valor patrimonial. “La gran mayoría de nuestras colecciones están guardadas, tenemos un poquito más un 1% expuesta”, reveló.

El equipo del museo, según su nueva directora, seguirá trabajando en crear el ‘guión’, el que detalla cómo se cuenta la historia de los objetos en exhibición y para el cual se llamaron historiadores, antropólogos, historiadores del arte y gente que conoce las colecciones del museo.

La directora calificó que el actual guión está en deuda: “No hay museo sin una gota de sangre, hay que jugársela por una interpretación, es un guión muy atrasado, nacionalista, patriotero, dedicado a la vieja historia política”.

La remodelación consta de la unión del actual museo con el segundo y tercer piso del edificio del Correo, donde se encontrará la “Sala de la Democracia”, además de la construcción de un nuevo inmueble en la parte trasera.

Esto implicará cerrarlo al público desde el próximo 5 de marzo y se mantendrá así hasta diciembre de 2021.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST