EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Rodrigo Guendelman sobre paro en las culturas: “Un país sin sus museos y bibliotecas abiertos, es un país con la cultura absolutamente fracturada”

El conductor de Santiago Adicto se refirió al paro en el área de las culturas de forma enfática comentando que “en un gobierno como el actual, tener un mes cerrado, es triste”.

Por:

24 Noviembre, 2023

Como comentó Rodrigo Guendelman en Santiago Adicto, algo que ha venido repitiendo los viernes de un tiempo a esta parte, “este domingo se cumple un mes con todos los museos, bibliotecas y archivos públicos de Chile cerrados por el paro de funcionarios del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de Cultura”.

Expresó que “es realmente una locura que en un país tengamos todos estos servicios de la cultura cerrados a público un mes completo. No se puede hacer investigación, extensión. Una cantidad de oportunidades perdidas. Un país sin sus museos y bibliotecas abiertos, es un país con la cultura absolutamente fracturada”.

Y fue claro al decir que “el llamado es al Ministerio de las Culturas, a la Asociación Nacional de trabajadores del Patrimonio de Chile, al Congreso y por supuesto al Presidente de la República. Un gobierno como el actual, tener un mes cerrado, es triste”.

Mira el comentario completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST