EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Director del Desafío Levantemos Chile: “En esta catástrofe en específico, en el norte y el sur, el Estado ha actuado de manera eficaz y coordinada”

Desafío levantemos Chile Desafío levantemos Chile

Nicolás Birrell también destacó el rol fundamental de la sociedad en las tragedias que han afectado diversas zonas del país.

Por:

18 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El director ejecutivo del Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, se refirió a los trabajos realizados en las emergencias ocurridas este año tanto en el norte como en el sur del país.

Este desafío se caracteriza por estar operativo en todas las emergencias en menos de 24 horas y actualmente está trabajando en la reconstrucción de viviendas definitivas en Cholchol, Carahue y Nueva Imperial, además de la ayuda que realiza en el norte tras las inundaciones.

“Creemos que la sociedad civil tiene un rol fundamental. Nosotros buscamos ser un puente entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda”, dijo el líder de la organización.

Birrell destacó que, para ellos, la confianza institucional es lo principal. “Cuando las personas naturales o compañías hacen una donación, el 100% se va a un proyecto específico y nosotros rendimos cuentas peso a peso”.

“Estamos coordinados con distintas empresas para enfrentar emergencias lo más rápido posible”, sostuvo el director ejecutivo, quien adicionalmente destacó la participación y unión que han tenido con diversas entidades gubernamentales.

“En esta catástrofe en específico, en el norte y el sur, el Estado ha actuado de manera eficaz y coordinada”, señaló Birrell.

A través de su página web se pueden donar kits de agua y remoción de barro, entre otras cosas. Puedes escuchar la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST