EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sofía García-Huidobro por injusticias que viven las mujeres en la sociedad: “En un futuro nos vamos a agarrar la cabeza y vamos a creer que estábamos locos”

mujeres bacanas latinas mujeres bacanas latinas

La periodista presentó en Aire Fresco el libro “Mujeres Bacanas Latinas”, del que es coautora.

Por:

8 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La periodista Sofía García-Huidobro, presentó en Aire Fresco el nuevo libro “Mujeres Bacanas Latinas” del cual es coautora y en donde se muestran historias inspiradoras de mujeres de la región.

La escritora sostuvo que quienes aparecen en este texto “tienen en común historias que incluyen valentía, arrojo, perseverancia y esfuerzo”.

“Mujeres Bacanas Latinas”, que se estrenó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, incluye a pioneras en distintas áreas y quienes están haciendo o hicieron un cambio en la sociedad, como las chilenas Margot Loyola, Juanita Parra y Elena Caffarena.

García-Huidobro destacó que “hay muchas primeras veces que todavía no ocurren y cargos que nunca han sido ocupados por una mujer”, y que comparando las dificultades a lo largo del tiempo ahora es “un poco más fácil”.

“Lo doméstico históricamente ha anclado durante mucho tiempo a la mujer (…) quiero pensar que en un futuro nos vamos a agarrar la cabeza y vamos a creer que estábamos locos”, sostuvo la periodista, respecto a algunas cosas que enfrentan las mujeres actuales.

Por otro lado, la escritora también se refirió a Daniela Vega, quien aparece dentro del libro. “La incluimos por lo que representa, aportó a una mayor inclusión y fue un agente de cambio” y agregó que “varias veces hemos incluido a mujeres trans, como Briggite Baptiste y Jan Morris”.

García-Huidobro además destacó que “es interesante la conversación en torno la construcción de una misma sociedad” y entregó su visión sobre Michelle Bachelet, quien también aparece en el libro: “Creemos que su historia en indiscutiblemente relevante”.

“Mujeres Bacanas” cuenta con la coautoría de Concepción Quintana, Fernanda Claro e Isabel Plan, además de  Sofía García-Huidobro.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST