EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Desafío Levantemos Chile: “Esta crisis es una oportunidad para la sociedad civil de desarrollar proyectoS y ser un puente para esta élite tan desconectada de la ciudadanía”

“Hay una desafección muy importante entre el poder político, económico y la ciudadanía. Hay que hacer acciones sociales concretas, y ahí creemos que podemos ayudar” , comentó el director ejecutivo de la fundación, Nicolás Birrell.

Por:

21 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, comentó en Aire Fresco el estallido social que sucede durante estos días a lo largo de todo Chile, especialmente y de forma más radical en la Región Metropolitana.

“Habíamos visto ciertos indicios de un descontento social generalizado por inequidades en educación, salud y pensiones“, dijo. “El Estado no se la puede solo, por sí mismo no es capaz de articular toda la ayuda social, en tiempo y forma, para que sea efectiva”, añadió.

Sobre lo mismo, aseguró que “hay una desafección muy importante entre el poder político, económico y la ciudadanía. Hay que hacer acciones sociales concretas, y ahí creemos que podemos ayudar”.

“Esta crisis es una oportunidad para la sociedad civil de desarrollar proyectos, ejecutarlos, y ser un puente para esta élite que está tan desconectada de la ciudadanía”, explicó.

Por otro lado, sobre el rol de las empresas en mejorar la situación en Chile, señaló: “El mundo empresarial tiene una gran responsabilidad en el bienestar social. Pese a errores pasados, veo hoy una mejor disposición en ir a atacar los tres grandes problemas que tiene que atacar el empresariado: económico, social y medioambiental”.

“Las empresas tienen que involucrarse de manera decidida y honesta en proyectos a largo plazo y sustentables para sus propias comunidades. Para eso, el link con fundaciones como nosotros es vital”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST