EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Clemente Pérez y proyecto para proteger glaciares: “Hay poco esfuerzo para mitigar los impactos ambientales que estamos produciendo sobre ellos”

Clemente Pérez | Foto: La Tercera

También comentó que esto no soluciona las causas del daño a los glaciares y que se deben tomar medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Por:

17 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Clemente Pérez, fundador de Glacier Coolers del portafolio ChileGlobal Ventures de la Fundación Chile, comentó el proyecto que busca proteger el área más propensa de los glaciares durante los meses de verano.

Pérez comentó que han probado la técnica que consiste en utilizar coberturas desmontables en la zona que se va a proteger y que han tenido grandes resultados.

Este proyecto además ayuda a reducir la radiación solar y la deposición de polvo, lo que acelera el derretimiento. En Chile, las áreas de mayor riesgo están en la zona central.

Por otro lado, también comentó que esto “no soluciona las causas de por qué se están dañando los glaciares” y que “se debe concentrar en medidas de mitigación y adaptación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST