EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Edwin Schwartstein sobre Diabetes: “Las estadísticas se han incrementado en forma significativa (…) Uno de cada ocho chilenos es diabético”

El experto sostuvo que el 50% del tratamiento corresponde a la actividad física, el 30% a la dieta y tan solo un 20% tienen que ver los medicamentos recomendados para tratar la enfermedad.

Por:

17 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Edwin Schwartstein, coordinador de la Unidad de Diabetes de Clínica Indisa, se refirió a la incidencia de esta enfermedad en el país. Comentó las probabilidades de ser diabético en base a la genética aumenta en caso de si solo un padre tiene la enfermedad, los dos e incluso los abuelos, aunque explicó que esta herencia se puede modificar haciendo modificaciones ambientales como dieta saludable y ejercicio.

“Todo se puede prevenir en cambio al estilo de vida, tratar de corregir el sobrepeso, la actividad física, tomar medicamentos y el autocontrol, que cada persona diabética se pueda controlar”, agregó.

Además manifestó que la actividad física “corresponde al 50% del tratamiento, el 30% es la dieta y tan solo un 20% tienen que ver los medicamentos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST