EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Soledad González sobre proyecto NODO: “Los datos muestran que no toda la población mayor accede a las tecnologías, pero sí tienen interés, ganas de participar y aprender”

“Este proyecto apunta a que los protagonistas de soluciones y desarrollo sean los mayores”, agregó la representante.

Por:

7 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Soledad González, coordinadora nacional del proyecto NODO, se refirió a la presentación de redes digitales de apoyo para personas mayores en Chile, iniciativa que generará un ecosistema digital que reunirá todos los apoyos a la población mayor en los distintos territorios.

“Si queremos realizar transformaciones sociales hay que realizar un giro. Existe una construcción de que las personas mayores están excluidas (…) este proyecto apunta a que los protagonistas de soluciones y desarrollo sean los mayores”.

“Los datos nos muestran que no toda la población mayora accede a las tecnologías, pero sí tienen interés, ganas de participar y aprender nuevas tecnologías que les permitan vincularse con otros, especialmente con familiares”.

“El foco inicial tiene que ver con fortalecer los vínculos sociales, el sistema de protección social y promover la corresponsabilidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST