EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Ruta de la semana: Cascada de la Quebrada de Macul

El Parque Natural Quebrada de Macul es una de las alternativas de más fácil acceso para realizar excelentes caminatas familiares por una de las quebradas de la Sierra de Ramón, cordón montañoso que es la frontera natural de Santiago por el Este.

Por:

27 Febrero, 2023

Uno de los hitos del parque es la ruta que permite admirar una linda cascada pre-cordillerana situada en un paisaje dominado por el típico bosque esclerófilo de la zona central de Chile, del cual se calcula que sobrevive solamente un 3% del comparado a su extensión en la época de la Colonia.

La excursión a la cascada tiene 7,5km ida y vuelta, es de dificultad baja, y toma entre 3 y 4 horas a ritmo tranquilo.

Para el ingreso se debe llegar hasta casi al final de avenida Diagonal las Torres, donde verás la entrada del parque a un costado de la medialuna de Peñalolén.
Hay estacionamiento gratuito.

Tienes que registrarte en el ingreso y luego tomar el camino en dirección Este junto a la medialuna. Luego de caminar por unos 15 minutos, se llega a un portón que marca el inicio del parque.

El sendero se interna en el bosque y va ganando altura. Tras 45 minutos de marcha, se llega al “Mirador de la U”, con una buena vista de la quebrada de Macul. Desde el mirador, otros 45 minutos llevan a un desvío, donde debes tomar el sendero que baja suavemente a la derecha y caminar por 15 minutos hasta la orilla del río.

Unos pocos metros río arriba se encuentra el pie de la cascada, excelente lugar para disfrutar de este hermoso paisaje de pre-cordillera.

RECOMENDACIONES

  • La época más linda es la primavera; en verano es mejor ir muy temprano en la mañana para evitar las altas temperaturas.
  • Hay agua potable al final del sendero junto a la cascada.
  • Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “Quebrada de Macul”

Ruta de la semana: Cerro El Carbón, por Quebrada Agua del Palo, comuna Vitacura

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST