EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruta de la semana: Cerro El Carbón, por Quebrada Agua del Palo, comuna Vitacura

El cerro El Carbón es un mirador natural de Santiago, y no hay mejor lugar que su cumbre para admirar la espectacular cara sur del cerro Manquehue.

Por:

20 Febrero, 2023

El acceso a su sendero es gratuito y fácil, por lo que la excursión es un desafío al alcance de muchos. Por eso, su ruta más conocida desde la rotonda La Pirámide recibe cientos de visitantes al día.

Si ya subiste a esta cumbre o si prefieres caminar en lugares con menos gente, te presentamos una ruta para conocer este cerro desde un ángulo distinto y menos concurrido.

Tienes que subir desde la verde quebrada Agua del Palo, rodeado de vegetación nativa. La excursión tiene 5,6 kilómetros en total, es de dificultad moderada y toma entre 3 y 4 horas.

Es necesario dirigirse a la calle Alto del Polo en Vitacura, donde se puede estacionar. El sendero no está marcado, pero una huella muy clara y con poca pendiente se interna durante 15 minutos por la quebrada Agua del Palo, a la sombra de quillayes, litres y peumos, hasta una bifurcación donde la huella gira abruptamente a mano izquierda y comienza a subir la ladera del cerro, alejándose del bosque.

Desde aquí el sendero sube hasta alcanzar un filo y en 45 minutos aproximadamente llegarás al mirador “La Montaña”, punto en el que encuentras una de las mejores vistas y además se empalma el sendero que sube desde el sector de La Pirámide.

Unos 15 minutos pasado el mirador se alcanza el filo principal que se ve desde la ciudad. Desde allí, será necesario prolongar la caminata 10 minutos más para alcanzar la preciada cumbre del cerro El Carbón, de 1.351m de altura.

La bajada puede ser por la misma ruta o bien, se puede optar por bajar hacia La Pirámide.

RECOMENDACIONES

 

Ruta de la semana: Bosque de los Brujos, Sector El Manzano, San José de Maipo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST