EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ramón Ahumada Rudolph: “La evolución de los hongos ha hecho crear distintas rutas metabólicas que son de gran interés para el beneficio humano”

Ramón Ahumada Rudolph

El octor en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y Post-Doctorado UBB, aseveró que “hoy en día solo se conoce una porción pequeña de la biodiversidad del reino fungi que hay en mundo, ni hablar de Chile y la Antártica”.

Por:

2 Mayo, 2023

Encontrar moléculas en hongos en la Antártica que puedan controlar algunos mecanismos involucrados en el Alzheimer, fue la misión que iniciaron los investigadores del Departamento de Química de la Universidad del Bío-Bío (UBB), Jaime R. Cabrera Pardo y Ramón Ahumada Rudolph, quienes en marzo, recolectaron más de 60 muestras en la región más austral de Chile para determinar efectos benéficos contra el Alzheimer.

Los investigadores buscaron hongos en sustratos vegetales, suelo, sedimentos y agua de mar, los que durante su visita procesaron en el laboratorio microbiológico de la Base Científica Profesor Julio Escudero, ubicada en la Antártica y que es administrada por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Sobre esto, Ramón Ahumada Rudolph, el doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y Post-Doctorado UBB,  sostuvo en Aire Fresco

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST