EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruta de la semana: Circuito Cerro Calán, Las Condes

Desde hace un tiempo, la municipalidad de Las Condes se encuentra trabajando en habilitar este cerro como un parque natural urbano. La primera etapa de este proyecto ya está disponible al público y consiste en la apertura de un espectacular sendero con accesibilidad universal conformando un interesante circuito de 4 miradores a la montaña y la ciudad que dan la vuelta completa al cerro.

Por:

21 Agosto, 2023

A solo 1,6km desde el metro Los Dominicos, en Las Condes,  el cerro Calán es uno de los tantos cerros isla al interior de Santiago. Con una altura de 868 metros sobre el nivel del mar, el Calán es conocido porque en su cumbre se encuentra el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, además de que tradicionalmente se lanzaban fuegos artificiales desde su cumbre en año nuevo.

Con un total de 2km de longitud y solo 18 metros de desnivel, esta ruta de trekking se considera de dificultad muy fácil y es apta para todo público, con o sin experiencia previa en senderismo. Es frecuente ver familias con niños pequeños haciendo el recorrido, así como adultos mayores disfrutando del hermoso lugar a su ritmo, mientras conviven en armonía con corredores, ciclistas, personas tomando fotos, paseos de mascotas con correa, entre otros. Sin duda una de las caminatas imperdibles de Santiago, y por si fuera poco, se trata de una de las más accesibles, a pocos pasos del metro.

En total, completar este circuito requiere aproximadamente media hora, sin embargo todo  invita al paso tranquilo, a contemplar y aprender sobre las montañas de Santiago. 

Recomendaciones:

  • Se recomienda esta excursión para ir a ver la puesta del sol o como panorama en la mañana después de una lluvia.
  • Para conocer más detalles de esta ruta visita www.andeshandbook.org y busca “Cerro Calán”

 

Ruta de la semana: Reserva Nacional Río de Los Cipreses, sendero La Hacienda

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST