EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Ruta de la semana: La Gruta, Quebrada Agua del Palo, comuna Vitacura

Sin duda, se trata de una de las mejores rutas de trekking familiar de la ciudad, que rápidamente nos permite estar inmersos en un frondoso y resiliente bosque esclerófilo, cuya sombra, olores y sonidos son un verdadero deleite para el visitante, mientras se disfruta de una caminata suave y de extensión acotada, apta para público sin mayor experiencia en trekking, pero que le guste conectarse con la Naturaleza.

Por:

30 Octubre, 2023

En pleno sector oriente de Santiago, la quebrada Agua del Palo es un lugar natural de gran belleza y que ofrece la oportunidad de admirar un bosque esclerófilo maduro y uno de los rincones más verdes y accesibles del cordón montañoso coronado por el emblemático cerro Manquehue, con sus 1.635 metros de altitud.

Sin duda, se trata de una de las mejores rutas de trekking familiar de la ciudad, que rápidamente nos permite estar inmersos en un frondoso y resiliente bosque esclerófilo, cuya sombra, olores y sonidos son un verdadero deleite para el visitante, mientras se disfruta de una caminata suave y de extensión acotada,  apta para público sin mayor experiencia en trekking, pero que le guste conectarse con la Naturaleza.

La excursión consiste en una caminata fácil en formato ida y vuelta que tiene 3km de extensión. Se avanza por planicies y bosques con poca pendiente, cubriendo poco más de 200 metros de desnivel en máximo 1 hora de caminata.  Tradicionalmente, la meta es “la Gruta”, un pequeño alto en la mitad del bosque a unos  950 metros de altitud que alberga una antigua virgen, que ha sido visitada por varias generaciones de feligreses y no feligreses.

Durante la caminata, se recomienda ir en silencio y atento al toc-toc de los pájaros carpinteros y al canto de muchas otras especies de aves que armonizan entre sí y juguetean entre los árboles nativos de este bosque, algunos de ellos superan los 15 o 20 metros de altura.

La subida a la Gruta toma entre media hora y 1 hora, siendo el regreso por el mismo sendero. Si vas con niños, es bueno estimar cerca de 2 horas para la excursión completa.

La quebrada Agua del Palo es un tesoro escondido a pocos pasos de la ciudad.  Vamos a descubrirla con respeto y conciencia, recordando que al entrar a este santuario somos visitantes en un bosque maravilloso.

Recomendaciones:

  • Esta excursión está recomendada para ir con niños menores de 10 años.
  • Se recomienda usar calzado con buen agarre
  • Para tener la descripción completa del acceso a la ruta, descripción completa, fotos y mucho más, visita www.andeshandbook.org y busca “Quebrada Agua del Palo”.

 

 

Ruta de la Semana: Cerro La Región, Ruta por su Filo Oeste, Huechuraba

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST