EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruta de la semana ¿Extrañando a Fiu?: 3 rutas para avistar al Siete Colores cerca de Santiago

El Siete Colores hoy goza de una popularidad nunca antes vista, y sin embargo, son pocas las personas que han tenido el privilegio de poder admirarlo en su hábitat. Los amiguitos de Fiu habitan en los humedales de gran parte de nuestro país, construyendo su nido en juncos sobre pequeñas lagunas.

Por:

13 Noviembre, 2023

Fiu, la muy querida mascota de los juegos panamericanos de Santiago, ha despertado la curiosidad de muchos por conocer a uno de los pajaritos más hermosos y pequeños que habitan en Chile. El Siete Colores hoy goza de una popularidad nunca antes vista, y sin embargo, son pocas las personas que han tenido el privilegio de poder admirarlo en su hábitat. Los amiguitos de Fiu habitan en los humedales de gran parte de nuestro país, construyendo su nido en juncos sobre pequeñas lagunas.

En esta ocasión te queremos proponer tres rutas de trekking fáciles para ver al Siete Colores con tu familia, todas posibles de realizar por el día desde la capital. ¡Ojo! que las excursiones sean fáciles no significa que sea fácil pillar a este pajarito. Pero con buen ojo, paciencia y silencio es mucho más fácil que el Siete Colores se deje ver.

Quizás la alternativa más a la mano es la preciosa Laguna y Humedales de Batuco, ubicada a menos de 45 minutos del centro de Santiago. Una caminata de 5,9km permite observar uno de los humedales más importantes de Chile, el que está cubierto por juncos y totoras y es el hábitat ideal del pequeño Siete Colores y cientos de otras especies.

Una segunda gran opción es la Laguna de Cartagena, también en el litoral central. Una caminata de 1,5km por esta reserva natural municipal sin duda te permitirá conocer decenas de especies de aves en su hábitat. 

Por último, te recomendamos visitar la Laguna Albufera en la Reserva Nacional El Yali, comuna Santo Domingo, con un excelente circuito de casi 8km que permite apreciar la avifauna chilena que habita en esta laguna junto al mar. Con un poco de suerte, podrás avistar al Siete Colores, pequeña ave que inspira a nuestro querido amigo Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos.

Recomendaciones:

  • Todas estas excursiones son apropiadas para ir con niños
  • Para tener la descripción completa del acceso a estas 3 rutas, descripción completa, fotos y mucho más, visita www.andeshandbook.org y busca las palabras clave “Humedales de Batuco” , “Tranque Tricao” y “Laguna de Cartagena”

Ruta de la semana: La Gruta, Quebrada Agua del Palo, comuna Vitacura

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST