EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

Rodolfo Menichetti sobre el Centro de Conservación del Huemul del Sur: “Los primeros huemules empiezan a liberarse, en vida silvestre, a vivir de manera totalmente natural”

Rodolfo Menichetti: “El proyecto busca reintroducir al huemul, devolverlo a este hábitat natural donde había vivido hasta fines de los 80, y crear el primer centro de reproducción en el mundo, con el objetivo de reproducirlo para reintroducirlo en el futuro.”

Por:

7 Julio, 2025

Suscríbete a este programa

El Director Ejecutivo de la Fundación Huilo-Huilo, Rodolfo Cortes Menichetti, se refirió a el Centro de Conservación del Huemul del Sur, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, que desde el año 2005 busca proteger y reproducir esta especie emblemática de la fauna nativa chilena, que se encuentra en peligro de extinción.

 

Rodolfo Menichetti sobre el centro de conservación del huemul: “El proyecto busca reintroducir al huemul, devolverlo a este hábitat natural donde había vivido hasta fines de los 80, y crear el primer centro de reproducción en el mundo, con el objetivo de reproducirlo para reintroducirlo en el futuro.”


Rodolfo Menichetti sobre la etapa de reintroducción:
“Los primeros huemules empiezan a liberarse, en vida silvestre, a vivir de manera totalmente natural. En medio de la pandemia nace la primera cría en vida silvestre.”


Rodolfo Menichetti sobre los huemules: “Son grupos familiares, y por lo tanto tienen un macho alfa que tiene varias hembras. Cuando los huemules machos entran en la etapa juvenil, el alfa los expulsa, y estos tienden a buscar nuevas familias y nuevos territorios.”

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST