EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los cargos que le quedan por designar a Michelle Bachelet

La presidenta tendrá que llenar las cabeceras del Ministerio de la Segpres, del Servicio de Impuestos Internos, de la Contraloría General de la República, Embajada de Chile en Argentina, Subsecretaría de Previsión Social y de la presidencia ejecutiva del Banco Estado.

Por:

16 Junio, 2015

Suscríbete a este programa

Tras la renuncia de Jorge Insunza a la secretaría general de la presidencia, serían seis los cargos que la presidenta Michelle Bachelet tendría que designar. Eso, sin considerar que aun sigue vacante el escaño que el ahora ex ministro dejo en la Cámara de Diputados cuando fue designado, hace menos de un mes.

El cargo en su momento fue ofrecido por el PPD a Rodrigo Peñailillo tras su salida del gobierno  pero que él rechazó.

Uno de los puestos que lleva cerca de un mes esperando la designación de su director es  Servicio de Impuestos Internos (SII), tras la bullada salida de Michel Jorratt el 18 de mayo por la demora en presentar las querellas, y el hecho de que él mismo haya emitido boletas a la empresa de Martelli mientras fue parte del comando de Michelle Bachelet.

 La Alta Dirección Pública (ADP) anunció el inicio del concurso para encontrar a la próxima autoridad del servicio. El organismo actualmente es dirigido interinamente por Juan Alberto Rojas.

La Contraloría General de la República es otra entidad que tiene un puesto vacante, ya que el periodo del Contralor, Ramiro Mendoza, terminó el 10 de abril.

El nombre que más suena para asumir el cargo es el de María Eugenia Manaud, quien es actual Consejera de Defensa del Estado.

La presidenta es la encargada de entregar su candidato al Senado, institución que debe rectificarlo.

Otro puesto clave se encuentra en la Embajada de Chile en Argentina, luego de que Marcelo Díaz asumiera el 11 de mayo como ministro Secretario General de Gobierno. El cargo fue ofrecido al saliente ministro Alvaro Elizalde, pero él no aceptó el puesto.

Una vacante más dejó el cambio de gabinete del mes pasado, debido a que tras la designación de los nuevos ministros fue la subsecretaría de Previsión Social quien quedó sin su cabecera.

Marcos Barraza asumió en remplazo de Fernanda Villegas la cartera de Desarrollo Social.

Con la llegada de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda, la presidenta tendrá que asignar otro cargo más, se trata del de la Presidencia Ejecutiva del Banco Estado

El puesto que estuvo a cargo de Valdés por más de un año y hoy es desempeñado de forma interina por el ex superintendente de Valores y Seguros, y actual miembro del directorio del banco, Guillermo Larraín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST