EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Pepe Auth: “No hay espacio para dos candidaturas de centroizquierda”

FOTO: Agencia Uno

El diputado y ex militante PPD detalló el camino a la primera vuelta de Alejandro Guillier, y aseguró que en la DC hay quienes están apuntando a un “triple asesinato: , matar a la coalición, matar el liderazgo de Carolina Goic y matar a la DC como se conoce, anclada a la centro izquierda, reconvertirla en un partido de centro”.

Por:

2 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me decepcioné muchísimo de no haber concurrido a primarias”, aseguró el diputado Pepe Auth en conversación con Duna en Punto, señalando que “no hay espacio para dos candidaturas de centroizquierda”.

“Aunque la DC hubiera llegado antes de que despegara Guillier, pero había incluso algunos DC coqueteando con Lagos, la cosa sería distinta. Pero será un daño el que se infligirá la DC si en noviembre llegan con la expectativa de salir cuartos, sacar 5 a 6%”, dijo Auth, asegurando que “tienen que analiza” una posible baja de la candidatura, argumentando que “el problema de candidatos minoritarios a la primera vuelta es que hay simultaneidad con la Parlamentaria”.

También se refirió a los resultados de la encuesta Adimark que se conocieron este jueves, indicando que “la encuesta Adimark era perfectamente predecible. Las encuestas semanales muestran temperatura, las encuestas nacionales muestran que va a haber segunda vuelta entre Piñera y Guillier”.

“Con Guillier teníamos un potencial de adhesión muy grande”, dijo el diputado.

El la DC “creo que llevan igual a un candidato, pese a la poca o nula expectativa de pasar a segunda vuelta, es una franja de la DC que quería un triple asesinato, matar a la coalición, matar el liderazgo de Carolina Goic y matar a la DC como se conoce, anclada a la centro izquierda, reconvertirla en un partido de centro”, dijo Auth.

“Carolina logró en un primer momento la adhesión en su propio partido, pero hoy ya no ocurre así, no se pueden imponer candidaturas desde los partidos”, agregó.

Revisa la completa entrevista aquí:

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST