EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Marc Bassets sobre Macron: “No intenta rehuir al debate y apela a la inteligencia de las personas, la política debería ser eso”

FOTO: El Mundo

Desde Washington el corresponsal de El País en París desmenuzó el personaje de Emmanuel Macron y su remezón en la política francesa.

Por:

27 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es un triunfo extraordinario, hace dos o tres años prácticamente nadie lo conocía en Francia, no tenía partido. Se enfrentaba a un sistema de partidos muy consolidado y en un año consiguió ganar las elecciones presidenciales y con un mensaje que va en contra de la política populista de estos tiempos, donde mensajes nacionalistas contra la inmigración y el libre comercio, él plantó sus ideas liberales y pro Unión Europea”, dijo el periodista Marc Bassets en conversación con Duna en Punto.

Según el corresponsal de El País en París, Macron “cambió completamente el paisaje de los partidos, tiene un dominio absoluto de la política francesa”.

“Es un antisistema que viene del sistema, permite un cambio del sistema de partidos sin una revolución o salto al vacío. Consiguió entender muy bien qué está pasando en la sociedad francesa”, dijo.

Marc Bassets describió al mandatario francés como “un político muy hábil e inteligente, se ha formado con filósofos y tiene muy claro su objetivo. Dijo en la entrevista que respeta a los votantes y apela a su inteligencia. Fue interesante ver a Emmanuel Macron discutir con los trabajadores en huelga que estaban en contra de él, sin miedo, intentado persuadir con argumentos”.

“No intenta rehuir al debate y apela a la inteligencia de las personas, al final la política debería ser eso”, señaló.

 

FOTO:  El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST