EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Hausmann y responsabilidad de la crisis en Venezuela: “En un 200% es por las decisiones tomadas por Maduro y Chávez”

FOTO: EFE.

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga conversaron con el director del Centro para el desarrollo de la Universidad de Harvard y economista venezolano, sobre la situación que vive el país caribeño y su posibilidad de recuperarse de la difícil situación financiera.

Por:

11 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La peor crisis que ha vivido el hemisferio” así ha calificado la situación de Venezuela el economista Ricardo Hausmann.

Sobre la caída del salario mínimo en Venezuela, el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard aseveró en Duna En Punto que “pasó de comprar 50.000 calorías al día a comprar solo 7.000 calorías, esto representa a un 80% del número de calorías que compraba este ingreso”. Hausmann aseguró que el sueldo mínimo pasó de US$300 a $30.

Asimismo, dijo que “la crisis política en Venezuela está íntimamente relacionada con el hecho de que lo venezolanos quieren un cambio de rumbo y el sistema político no se los permite y para no permitírselos han tenido que violar flagrantemente la Constitución”.

Sobre la compleja crisis económica de Venezuela, el economista aseguró que “en un 200% es por las decisiones tomadas por Nicolás Maduro y Hugo Chávez”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST