EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Submarinista argentino por situación del ARA San Juan: “Yo creo que esta unidad está apoyada en el fondo”

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga conversaron con Antonio Mozzarelli, vicealmirante retirado de la Armada, sobre la desaparición del umergible argentino.

Por:

23 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En su última declaración, la Armada Argentina informó que se recibió información, que había sido solicitada a Estados Unidos, y que es compatible con un indicio sonoro “que corresponde al miércoles 15”, último día en que tuvieron contacto con el submarino ARA San Juan.

La nave con 44 tripulantes abordo, entre ellas la primera mujer submarinista de América Latina, Eliana Krawczyk, lleva ocho días desaparecida.

Según la Armada, ocurrió una “anomalía hidroacústica” que se sintió pasada las 11:00 horas del miércoles 15, tres horas después de que se tuviera el último contacto con el ARA San Juan, en el que se informaba de la posición de la nave.

El ruido fue detectado en la ruta que el submarino debía hacer hasta Mar del Plata, a unos 48 kilómetros hacia el norte desde la última ubicación conocida, que fue a la altura del golfo de San Jorge, a 432 kilómetros del continente.

Sobre la situación del ARA San Juan, conversamos en Duna en Punto  con Antonio Mozzarelli , submarinista argentino y vicealmirante retirado de la Armada.

Respecto a la “anomalía hidroacústica”  cercana al submarino, Mozzarelli señaló que “si fue una explosión como dicen sería un poco raro, porque una explosión es algo determinado”. 

Asimismo explicó si el submarino hubiese salido a la superficie, “hubiese sido detectado”  y señaló que no cree que esté navegando en inmersión “porque habría llamado a las naves que lo está  buscando”.

“Yo creo que esta unidad está apoyada en el fondo” señaló el submarinista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST