EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jacqueline van Rysselberghe por proyecto de Evopoli para regular vínculos familiares en la política: “Me parece un poquito oportunista”

La senadora Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la desiganción de Pablo Piñera como embajador en Argentina. 19 de marzo de 2018/SANTIAGO Se realiza el primer Comite Politico con presidentes de Partido de Chile Vamos, que es encabezado por el Ministro del Interior, Andres Chadwick, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Perez, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. La presidenta del La UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se retira del comite politico. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

En conversación con Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez, la senadora van Rysselberghe se refirió a la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Por:

25 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles comienza la gira del presidente Sebastián Piñera por Argentina y Brasil, visita que contará con una comitiva pero no con un embajador en el país trasandino ya que el mandatario determinó suspender el nombramiento de su hermano Pablo Piñera a la espera de la determinación de Contraloría.

Ante esto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró en Duna en Punto  que “me parece prudente, creo que la Contraloría va a ratificar el nombramiento”. 

“Él (Pablo Piñera) tiene las competencias para realizar este cargo, de hecho, gente de la Nueva Mayoría lo ha rectificado (…) el tema no es si es o no el hermano del presidente, es si tiene las competencias”, aseveró la timonel del gremialismo quien viajará con el presidente en esta gira.

Respecto de las acusaciones de nepotismo, la parlamentaria afirmó que “los gobiernos de la Nueva Mayoría nombraron a parientes en distintos cargos, el tema es si tienen las competencias”.

La senadora reconoció que no conoce el proyecto que busca regular los vínculos familiares y que será presentado por Evopoli la próxima. Sin embargo, señaló:

“Me parece un poquito oportunista en el minuto que lo presentan” y aseveró que “no puede transformarse un castigo que tú tengas vínculos familiares, puede ser perfectamente”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST