Elisabetta Piqué sobre reunión del Papa con los obispos: “Creo que esta vez la renuncia de Barros no la va a rechazar”

Obispo Juan Barros se reunirá con el Papa en el Vaticano.

18 de Enero del 2018/IQUIQUE Juan Barros, obispo de Osorno, asiste a la misa oficiada por el Papa en Playa Lobito. FOTO:RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con la Corresponsal de La Nación en Italia y el Vaticano sobre el encuentro del Papa con los abusados por el ex párroco de El Bosque y lo que será su cita con los obispos chilenos.

Sin duda la reunión que tuvo el Papa Francisco con las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, ,marca un antes y un después en la Iglesia Católica chilena.

El encuentro con José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton buscó escuchar sus testimonios sobre los abusos de Karadima y el encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, de estos hechos.

Sobre este encuentro, la corresponsal de La Nación en Italia y el Vaticano, Elisabetta Piqué, aseguró en Duna en Punto que  “aquí es el Sumo Pontífice tratando de reparar un error que él cometió”. 

Esto en relación a lo declarado por el Papa Francisco en su visita a Chile, que aseguró que los dichos contra el obispo Barros “eran calumnias”.

Sobre el posible cambio en la Iglesia Católica tras estos hechos, la corresponsal aseveró que “hubo en la iglesia una cultura del silencio y encubrimiento y esto con Benedicto XVI y con Francisco está cambiando”.

Respecto de la reunión que tendrá el Papa con los 33 obispo chilenos, algo inédito en la historia de la religión Católica“creo que esta vez la renuncia de Barros no la va a rechazar”.

 

 

FOTO: Agencia Uno.

audio podcast