EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocera del movimiento feminista de la U.de Chile: “Si bien depusimos la toma esto no significa que el conflicto por la educación no sexista y por la salida del profesor Carmona terminen”

Toma 07 de Julio del 2018/SANTIAGO Hoy la toma feminista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cumple 72 días. La ocupación seguira, luego de que este viernes fracasaran las negociaciones entre las estudiantes y las autoridades de la casa de estudios, Ademas alumnas y docentes piden la renuncia del académico Carlos Carmona. FOTO: FRANCISCA CARLINI/ AGENCIAUNO

Emilia Schneider, consejera FECH de derecho y militante de Izquierda Autónoma, se refirió al fin del paro en la facultad de derecho de la casa de estudios, pero aseguró que se mantendrá movilizadas.

Por:

10 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras 74 días, las estudiantes de la Universidad de Chile decidieron deponer la toma feminista de la Facultad de Derecho de la casa de estudios.

Pese a esto, en  Duna en Punto , Emilia Schneider, consejera FECH de derecho, militante de Izquierda Autónoma y vocera de la toma; aseguró que se mantendrán movilizadas.

“Si bien depusimos la toma esto no significa que el conflicto por la educación no sexista y por la salida del profesor Carmona termine”,  aseguró Schneider.

Una de las razones por la que la manifestación se mantuvo todo este tiempo fue la situación del profesor Carlos Carmona, quien enfrenta una denuncia de acoso. Si bien el académico fue suspendido por tres meses, las estudiantes pedían su salida definitiva.

Hasta el momento, ni la facultad ni la rectoría de la U.de Chile se han pronunciado sobre los detalles del acuerdo, y si éste contempla la salida del ex miembro del Tribunal Constitucional.

Sobre la salida de decano Davor Harasic, Schenider aseveró que su renuncia nunca fue parte de esta u otras movilzaciones.

“Consideramos una irresponsabilidad política el abandonar el decanato a la mitad de un conflicto de esta envergadura, demostrando una incapacidad de abordad esta situación”, afirmó la vocera de la toma.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST