EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Vicuña y cambio climático: “En Chile el impacto más evidente es la disminución en la disponibilidad de agua”

Cambio Climático

El director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica analizó el Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el calentamiento global.

Por:

9 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El último informen del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático reveló que “para limitar el calentamiento global a 1,5 °C se necesitarían cambios de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”.

En el texto, Hans-Otto Pörtner, Copresidente del Grupo de trabajo II del IPCC, aseveró que “cada porción extra de calentamiento tiene importancia, especialmente en la medida en que un calentamiento de 1,5 °C o más incrementa el riesgo asociado a cambios duraderos o irreversibles, como la pérdida de algunos ecosistemas”. 

 “En Chile el impacto más evidente es la disminución en la disponibilidad de agua”, aseguró en Duna en Punto Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica.

El experto señaló que superar calentamiento global de 1,5° a 2° lo que “es un aumento importante en todos los impactos previsibles del cambio climático como, pérdida de la biodiversidad”. 

“Tenemos que preocuparnos de cómo reducimos las causas para que esto no siga aumentado, pero también de las consecuencias que van a venir”, afirmó.

Respecto de a los efectos negativos que tendrá la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, Vicuña explicó que ” esto no debiese ser así, debido a que el país funciona de forma estatal y federal”.

“Los gobiernos tienen varias herramientas para controlar las emisiones como: prohibir ciertos tipos de actividades y productos que consuman mucha energía, y promover el uso de energías renovable” aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST