EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Felipe Kast y críticas por posición de Evópoli sobre el aborto: “El error de Carlos Peña es mezclar el cumplimiento de la ley con la contratación de otros servicios”

Felipe Kast FOTO: duna.cl

El senador por La Araucanía respondió a las críticas del rector de la Universidad Diego Portales, quien acusó al partido de “liberales a costa ajena” respecto de la interrupción del embarazo.

Por:

6 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El problema es de Evópoli, que está haciendo esfuerzos por cuadrar el círculo: decirse liberal y, al mismo tiempo, poner obstáculos, trampas y zancadillas al aborto y esforzarse por proveer pretextos y dar facilidades para que las instituciones se nieguen a practicarlo” aseguró en su columna en El Mercurio el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien aseveró que el partido son Liberales a costa ajena.

Sobre esto, en Duna En Punto , el senador por La Araucanía, Felipe Kast, aseveró que “el error de Carlos Peña es mezclar el cumplimiento de la ley con la contratación de otros servicios”. 

El parlamentario señaló que más que esta polémic,  aquí hay un debate ideológico mucho más profundo que es si la diversidad en las instituciones y cuerpos intermedios es o no relevante para nuestra sociedad.

Respecto de la objeción de conciencia en este tipo de centros, que cuentan con recursos del Estado, Kast sostuvo que “sería muy injusto para la población quedarse sin servicios de cesárea  y parto natural”. 

“La confusión que tiene Carlos Peña es que el cumplimiento de la ley no choca con el respeto de la libertad de conciencia de esos cuerpos intermedios”, aseveró.

Asimismo, señaló que “nunca vas a conseguir que estas instituciones confesionales realicen un aborto en tres causales”.

Dentro de las principales críticas que ha recibido Evópoli es debido a los lineamientos que está teniendo la UDI para presentar un requerimiento al Tribunal Constitucional para que este organismo se pronuncie respecto de la objeción de conciencia.

Ante esto, Kast señaló que “la política se trata de convicciones y no de estar donde calienta el sol y nosotros creemos que se está vulnerando el derecho de propósito de los cuerpos intermedios”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST