EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Van Rysselberghe y dichos de miembros del FA sobre el homicidio de Guzmán: “Si esto hubiese sido al revés habría ardido Troya y nos hubiesen acusado ante los organismos internacionales”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La senadora y presidenta de la UDI riticó las declaraciones de la diputada de RD respecto de la responsabilidad de Ricardo Palma Salamanca en la muerte del senador.

Por:

22 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orisni aseveró “no estar convencida” de que Palma Salamanca cometió el asesinato de Guzmán. “Él (Salamanca) dice que había una persecusión política de los miembros del Frente Patriótico y que fue condenado por el solo mérito de su confesión, la cual fue obtenida bajo tortura”, sostuvo.

Ante esto, en Duna En Punto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, que los dichos de la parlamentaria “me parece de un doble estándar espantoso esa aseveración, la duda razonable se genera cuando juzgan a uno de ellos y no a los otros”. 

Asimismo, van Rysselberghe sostuvo que ,el Frente Amplio “está empezando a validar la violencia como elemento político (…) ellos consideran que tienen la autoridad moral para decir contra quiénes se puede usar la violencia. Yo lo considero peligrosísimo”.

“Acá no es algo aislado sino que es sistemático de un grupo político. Van a ver a una persona que se escapó de la cárcel (…) es un asesino condenado, rompió las leyes chilenas, y se van a tomar un café con él cuales turistas en París”, aseveró.

Además, aseguró que “si esto hubiese sido al revés, su hubiera escapado una persona condenada por una desaparición en el tiempo del gobierno militar, habría ardido Troya y nos hubiesen acusado ante los organismos internacionales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST