EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Rodrigo Echecopar tras elecciones en RD: “Queremos ser una oposición de mayoría. Y ahí la pelota está en la cancha de la DC”

15 de diciembre de 2017/SANTIAGO Miembros de la Bancada de Revolución Democrática ingresan más de 2.500 firmas de nuevos afiliados para inscribir el Partido en la región del Biobío. Con esto, RD se constituye formalmente en 10 regiones de Chile sumando más de 40 mil militantes. Rodrigo Echecopar presidente del partido. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El actual presidente del partido se refirió a los desafíos que tienen como conglomerado tras la elección de Catalina Pérez, además de lo que significa ser oposición.

Por:

28 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de Revolución Democrática hasta marzo de este año, Rodrigo Echecopar, se refirió a las elecciones que vivió el partido este fin de semana expresando que “más allá de mi preferencia personal, estamos súper contentos porque terminamos un proceso electoral. Esta fue la segunda elección y participó más del doble de la que participó en la anterior. Es una buena noticia para RD y creo que para el Frente Amplio también”.

Con respecto a las rencillas internas que se conocieron precio a las elecciones, Echecopar comentó que “es una buena noticia que cuando tengamos elecciones, transparentemos el debate, las diferencias y las miradas. Uno de los desafíos más importantes de la política, es que el debate sea sobre las ideas”.

Sobre las críticas recibidas por parte del oficialismo, Ehecopar comentó “les diría que no se preocupen tanto por lo que está pasando con nosotros. Nosotros somos un partido que está creciendo. Es nuestra segunda elección y más que duplicamos la participación. Vamos a pasos firmes. No ha bajado nuestro nivel de participación. Tenemos desafío por delante, pero vamos creciendo y avanzando” .

Con respecto a los problemas que han tenido con otros partidos de la oposición, como por ejemplo, la Democracia Cristiana, Echecopar comentó que “el 2018 no hubo una mayoría opositora (…) Sí queremos una oposición, pero de mayoría. La pelota está en la cancha de la DC y tienen que tener esa reflexión. Está bien tener diferencias, pero una de las dificultades es que votan todo por separado, su bancada vota dividida. Eso hace difícil el dialogo y llegar a acuerdos. El FA quiere llegar a acuerdos, pero hablando en serio, con un dialogo consistente en temas que significan ser oposición. Estamos para ser una oposición efectiva”.

Con respecto a su balance como presidente que deja el mando del partico, expresó, “me voy con un buen balance. Nos queda mucho, pero ese es el desafió para darle a Chile esa alternativa que hace falta”.

Faud Chahín interpela al Frente Amplio: ¿Por qué cuando ellos votan a favor está bien y cuando lo hace la DC está mal? (…) Esa es una agresión que para nosotros es inaceptable”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST