EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Bárbara Figueroa: “Nosotros no estamos disponibles a la indemnización porque los puntos que hay que discutir en Chile son creación de empleos y cómo proteger las empresas para que no cierren”

Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa FOTO: duna.cl

La presidenta de la CUT analizó la propuesta del ejecutivo y la situación del empleo en Chile.

Por:

22 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nosotros no estamos disponibles a la indemnización porque los puntos que hay que discutir en Chile son: creación de empleos y cómo proteger las empresas para que no cierren”, aseguró la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , Bárbara Figueroa.

En Duna en Punto, Figueroa aseveró que el gobierno no se ha reunido con ellos por no querer escuchar opiniones diferentes a este proyecto.

“El gobierno no tiene voluntad de diálogo, lo que quiere es juntarse con la gente y contarle sus ideas, pero sin críticas”, afirmó la dirigente.

Según Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, aseveró que “en Chile nuestro sistema de indemnización no le da un peso a nadie que trabaje menos de 12 meses”. 

“Esto no abarata el despido, solo el 8% recibe indemnización y con esta modalidad van a ser muchos más trabajadores que reciban compensación”, sostuvo.

Figueroa aseveró que “nosotros le hemos dicho al gobierno que estamos dispuestos a discutir en los espacios institucionales, si no lo hace es porque lo que está tratando de hacer es un show mediático para validar sus propuestas”.

El Ejecutivo aseguró que esta propuesta aumentará la movilidad de los trabajadores, quienes no tendrá que esperar un año para ser despedidos, a lo que Figueroa respondió que  “lo que moviliza el trabajo en Chile es el despido, no la condición de los trabajadores”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST