EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Gabriel Boric: “La reforma tributaria que pretende implantar el gobierno, desde la perspectiva de la DC al Frente Amplio es regresiva, que no recauda lo que dice y que termina favoreciendo a los más ricos. Es un motivo importante de discusión”

09 de ENERO de 2019/VALPARAISO Gabriel Boric en conferencia de prensa en los pasillos de la cámara de diputados FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado por Magallanes y líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, analizó las conversaciones entre la DC y el Frente Amplio para presidir la Cámara de Diputados y las críticas del presidente Sebastián Piñera al bloque.

Por:

12 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La reforma tributaria que pretende implantar el gobierno, desde la perspectiva de la DC al Frente Amplio es regresiva, que no recauda lo que dice y que termina favoreciendo a los más ricos. Es un motivo importante de discusión”, aseguró en Duna en Punto, el diputado por Magallanes y  líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric. 

Respecto del pacto administrativo en el Congreso, el parlamentario “tenemos que tener mínimos comunes. No un programa de gobierno, sino mínimos comunes”. 

Al ser consultado sobre la crítica que realizó el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que “le diría al Frente Amplio, que lo que no debe pasar es que uno sea un eterno adolescente sin causa. El Frente Amplio está en búsqueda de esa causa y hasta ahora no basta la rebeldía, no basta la crítica. Ahora hay que ver que otra cosa es con guitarra”.

Ante esto, Boric sostuvo que”me parece más preocupante de esa entrevista la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics cuando dice que se soluciona con una patada en el traste. Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una talla… cuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef”, 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST