EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Manuel Inostroza por Reforma de Salud: “No me parece que eliminemos las diferencias de precios entre hombre y mujeres pero se mantengan las por edad”

Manuel Inostroza FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ex superintendente de Salud y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, analizó los cambios que busca hacer el gobierno al sistema de Isapres y Fonasa.

Por:

23 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que uno podría esperar es que la alzas futuras de los planes de salud sean más bajas que las que hemos tenido en el último tiempo”, aseguró en Duna en Punto, el ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, respecto de la Reforma al sistema de Salud.

En el anuncio realizado el lunes por el presidente Sebastián Piñera se entregó las modificaciones del gobierno para mejorar el sistema de Isapres y Fonasa que busca garantizar calidad en la atención, una estructura más solidaria de financiamiento y más económico.

Ante esto, Inostroza sostuvo que “una crítica que yo hago es que solo vamos a eliminar las diferencias de precios entre hombre y mujeres pero vamos a mantener las por edad. A mí eso no me parece” .

“Uno de los temas que no está en los titulares de la Reforma de Salud es el tema de la transición a este Plan Único” , sostuvo el ex superintendente.

Asimismo, señaló que en el caso de las Isapres, la polémica estará en que “no se eliminan las diferencias por edad”.

Revisa de qué se trata esta reforma al sistema de Isapres y Fonasa aquí: 

Todo lo que necesitas saber de la reforma integral al sistema de salud

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST