EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfredo Moreno por estadísticas de niños en situación de calle: “La política, hasta el momento, hacía como si no existieran”

ministro Alfredo Moreno SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Desarrollo Social analizó la situación de los menores sin hogar, los problemas de la clase media y en qué está el Plan Araucanía.

Por:

6 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La política, hasta el momento, hacía como si no existieran”, aseguró en Duna en Punto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respecto del estudio sobre los niños en situación de calle.

Según la encuesta realizada entre  el 28 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado,  por el Sename y la cartera reveló, que 547 niños viviendo en la calle, entre considerando 931 puntos en 114 comunas, consigna La Tercera. 

Ante esto, Moreno aseveró que “la características de estos niños son, que un 25% están permanentemente en la calle, el promedio tiene 15-16 años”. 

Respecto de su evaluación en Cadem, que reveló que solo 40% de los encuestados lo conocen, el ministro aseveró que “mi trabajo no es estar en la encuestas, es sacar adelante temas como los problemas de la clase media y los niños en situación de calle”.

Al ser consultado sobre si “El Plan Araucanía” estaba suspendido, el ministro sostuvo que “estamos iniciando consultas para mejorar la ley indígena”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST