EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Nicolás Monckeberg y posible aprobación de la reforma de pensiones: “Con la entrada en vigencia de este proyecto, a fin de año podríamos empezar a pagar mejores pensiones”

Nicolás Monckeberg

El ministro del Trabajo aseveró que “algunos parlamentarios de extrema izquierda, que votaron en contra de la idea de legislar, no han entendido lo que está pasando en los sistemas de pensiones en el resto del mundo”.

Por:

17 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Con la entrada en vigencia de este proyecto, a fin de año podríamos empezar a pagar mejores pensiones”, aseveró en Duna en Punto el ministro del Trabajo,  Nicolás Monckeberg, respecto de la reforma de pensiones.

La idea de legislar esta iniciativa fue aprobada en su primer trámite por 84 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, por lo que deberá volver para su discusión en particular a la Comisión de Trabajo. 

Ante esto, el ministro sostuvo que “hay que dejar de lado los prejuicios y las falsas ideologías, nosotros establecemos que el Estado debe y puede participar en la administración de la cotización adicional (…) Lo que defendemos firmemente es que el trabajador sea el dueño de sus recursos”. 

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó en Hablemos en Off que “vamos a cumplir con lo que nos hemos comprometido, va a haber un ente público que defina cómo se administra ese 4%”.

“Cuando uno escuchaba el debate de ayer, parece que algunos parlamentarios de extrema izquierda, que votaron en contra de la idea de legislar, no han entendido lo que está pasando en los sistemas de pensiones en el resto del mundo”, afirmó Monckeberg.

El secretario de Estado afirmó que “en esta discusión parlamentaria acogimos muchas propuestas de Chile Vamos, de la DC y el Partido Radical”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST