EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Ex director de Senda por consumo de marihuana: “Esto es un fracaso no solo de las políticas sino que de los adultos en las casas”

Carolina Echague

Mariano Montenegro, director de Espacio Público, afirmó que “cuando a los adolescentes les va mal es porque los adultos lo hacen mal”.

Por:

28 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Servicio Nacional de Drogas (Senda) dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada 8.557 estudiantes de 15 casas de estudio en 5 regiones del país en 2018 que reveló que un 50,4% de los universitarios consumieron marihuana y un 68% haber consumido alcohol, consigna La Tercera.

Sobre esto en Duna en Punto, Mariano Montenegro, ex director de Senda y actual director de Espacio Público, aseveró que “esto es un fracaso no solo de las políticas sino que de los adultos en las casas”. 

“Me parecen estas cifras brutales (…) Esto es una falla de adultos, cuando a los adolescente les va mal es porque los adultos lo hacen mal”, sostuvo el ex encargado de Senda.

Según Montenegro, “hemos banalizado el uso, hemos hecho algo muy trivial, hemos normalizado que los alumnos se droguen y consuman alcohol de esta manera”. Ante esto, explicó que “los alumnos se embriagan y se drogan para anestesiarse y la verdad uno debiese preguntarse el motivo”.  

“El uso de la marihuana es echarle bencina al trastorno psiquiátrico porque disminuye la concentración, la memoria fijación, motivación y fijación, y eso afecta tu capacidad de aprendizaje”, sostuvo.

Asimismo, el ex director de Senda señaló que “la salud mental de nuestro estudiantes no está bien. Ellos salen bien de la enseñanza media, entran a la universidad, que es dura, y esto se empeora”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST