EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Canciller Ribera por migración venezolana: “Nos gustaría que otros recibieran más en proporción a su población”

Canciller Teodoro Ribera FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a su reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y aseveró que “con los flujos migratorios que se vienen, va a ser muy difícil que Chile sea un destino migratorio para ellos”.

Por:

14 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

“Este es un tema que va mucho más allá de las capacidades de Chile”, aseguró en Duna en Punto el canciller Teodoro Ribera tras su reunión con el Alto Comicionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

El ministro aseveró que Grandi  “tiene la opinión que salvo de que haya un cambio sustancial y político en Venezuela, esta crisis va a seguir adelante”. 

Ante esto, Ribera sostuvo que “estos mayores esfuerzos conjuntos son difíciles porque hay países que no son destinatarios preferentes para la migración venezolanos, pero podrían serlo. No es un destinatario preferente Argentina ni es un destinatario de la migración venezolana Brasil. Y, claro. Quienes no son destinatarios preferentes les cuesta más entrar en tratativas por ejemplo para distribuir cupos”.

En este sentido, Ribera manifestó que “nos gustaría que otros recibieran más en proporción a su población. Chile con 18 millones recibe 400 mil, Brasil con 200 millones debería recibir 4 millones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST