EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Van Rysselberghe y extradición del “comandante Ramiro”: “Es una luz de esperanza que los asesinos de Jaime Guzmán finalmente estén cumpliendo condenas”

Van Rysselberghe FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La presidenta de la UDI aseveró que “llama la atención esta voluntad de victimizarse por parte de él y su familia”.

Por:

19 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“A mí me parece que el comandante Ramiro no es ninguna blanca paloma. Es una persona que fue condenada y encarcelada en democracia en Chile, y en Brasil a 30 años producto también de un secuestro. Llama la atención esta voluntad de tratar de victimizarse por parte de él y su familia”, aseguró en Duna en Punto la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La parlamentario aseveró que  “eventualmente la condena por el secuestro estaría a punto de terminar su parte de reclusión absoluta, es decir, podría acceder a beneficios carcelarios. A partir de esto, el juez Mario Carroza habría vuelto a insistir en los procesos de extradición. Y aparentemente, por la información que han dado los medios, esto estaría fructificando”.

“Significa una pequeña luz de esperanza, si es que pudiera concretarse, que los asesinos de Jaime Guzmán finalmente estuviesen cumpliendo condena por este crimen. Si no es posible que quienes mataron a un senador en ejercicio hoy día estén paseando cual turista en Francia, o con la posibilidad que ninguno cumpla pena de cárcel después de haberse fugado en una operación de película desde nuestro país”, afirmó Van Rysselberghe.

La senador sentenció que “hay que recordar, porque ellos hacen ver que esto es casi un complot, que las extradiciones las realizan los poderes judiciales a través de la Cancillería. Pero acá los gobiernos lo que pueden hacer es facilitar o impedir, como es el caso de Francia donde dieron asilo político a Palma Salamanca. Claro que hoy día no quieren que sea extraditado a Chile porque tendría que volver a la cárcel”.

Durante la jornada, el ministro de Justicia, Hernán Larrín confirmó la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán, que lleva 17 años tras las rejas bajo un régimen de aislamiento.

Larraín aseveró que “he venido a informar al presidente de la Corte Suprema y al ministro instructor de la causa, don Mario Carroza, que finalmente Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad a las normas vigentes”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST