EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Negociador por el cambio climático para UK: “Para ayudar a los países más pobres necesitamos que las inversiones privadas piensen en el futuro sostenible”

Archie Young 2 duna.cl

Archie Young aseveró que para Boris Johnson el cambio climático es “muy importante” y que “antes de ser primer ministro dijo que una de sus prioridades será el medio ambiente, después del Brexit”.

Por:

26 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El próximo  2 de diciembre hasta el viernes 13 de ese mismo mes, se llevará a cabo XXV  Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP 25).

En Duna en Punto, el jefe negociador por el cambio climático para Reino Unido, Archie Young, explicó la necesidad de estar antes de que se realice este encuentro y cuáles son las medida para ayudar a los países subdesarrollados a sumarse a tratados como el Acuerdo de París para enfrentar el Cambio Climático.

“Si llegamos en diciembre a Chile, sin saber dónde están el resto de los países, no podemos llegar a un acuerdo”, afirmó Young.

Asimismo explicó que para poder reducir las emisiones de carbono es necesario dinero y “para ayudar a los países más pobres necesitamos aumentar el financiamiento público y que las inversiones privadas estén pensando en el futuro sostenible“.

Sobre esto señaló que para alinear el financiamiento global para buscar el camino sustentable, Reino Unido se ha comprometido ha entregar US$6 mil millones y que van a doblar su financiamiento al Fondo Climático Verde hasta US$1.5 millones.

Al ser consultado sobre la participación de Boris Johson ante esta reunión señaló que no sabe si será posible. Sin embargo, afirmó que “para él este asunto es muy importante (…) Antes de ser primer ministro dijo que una de sus prioridades será el medio ambiente, después del Brexit”. 

El negociador de Reino Unido aseveró que la COP25 “esperamos que se todo un éxito porque tenemos mucha confianza en el equipo chileno, que tiene mucha experiencia”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST