EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Investigador de CECTA: “Una de las razones por las que se desperdicia comida en Chile es por un equivocado concepto de calidad”

Luis Sáez por desperdicio de alimento FOTO: DUNA.

Luis Sáez, miembro del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago aseguró que “por lo bajo uno pierde $200 mil pesos al año por desperdicio de la comida”.

Por:

12 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Según cifras del Ministerio de Agricultura, en Chile se botan más de 3.700 millones de kilos de alimentos al año. Ante esto, bajo el eslogan “Salvemos la Comida”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este miércoles una innovadora campaña que llama a disminuir esta pérdida.

En Duna en Punto Luis Sáez, miembro del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago aseguró que “por lo bajo uno pierde $200 mil pesos al año por desperdicio de la comida”. 

“Una de las razones por las que se desperdicia comida en Chile es por un equivocado concepto de calidad”, afirmó el investigador del CECTA.

A nivel mundia, la FAO advierte que , un tercio de los alimentos producidos para consumo humano se pierde o se desperdicia a lo largo de toda la cadena alimenticia, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas por año.

En Chile según datos recopilados en el segundo Boletín de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos del organismo estiman que en Chile se desperdician 63,3 kilogramos de pan al año por familia, lo que corresponde al 16,7 por ciento del consumo promedio en la población nacional.

Esta campaña promueve “4C” para cuidar la comida:

1. Compra: Compra sólo lo que necesitas: Sé inteligente con tus compras. Haz una lista de lo que necesitas y procura seguirla. No compres más de lo que puedes consumir.
2. Consume: Calcula las porciones. Ofrece o come porciones de comida más pequeñas en tu casa y comparte con tus amigos en los restaurantes, en caso de que las porciones sean muy grandes.
3. Conserva: Ya sea en el refrigerar o en la despensa, almacena los alimentos de una manera adecuada para conservar su frescura.
4. Convierte: Prepara la comida sobrante en el almuerzo o la cena del día siguiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST