EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg: “Queremos avanzar en la reducción de la jornada laboral, pero sin afectar el empleo y las remuneraciones”

Nicolás Monckeberg Foto: duna.cl

El ministro del Trabajo se refirió a la mesa técnica para discutir la rebaja en el horario laboral y sostuvo que “con toda esta información y estudio nosotros vamos a presentar las indicaciones y mejoras al proyecto que tenemos en el Congreso”.

Por:

9 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Queremos avanzar en la reducción de la jornada laboral, pero sin afectar el empleo y las remuneraciones”, aseguró en Duna en Punto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El martes, el presidente Sebastián Piñera presentó una mesa técnica compuesta por 17 expertos y tienen un plazo de 8 semanas para ingresar las indicaciones al proyecto de Jornada Laboral.

Ante esto, Monckeberg señaló que  “uno puede plantear la reducción de una jornada sin ningún aumento de productividad y el resultado es evidente, se va a afectar el empleo y las remuneraciones”. 

Respecto de la creación de esta mesa técnica, el ministro sostuvo que “al país le convendría que antes de votar los proyectos se analicen en profundidad, y que mejor que este grupo de personas que tienen experiencia”.

Al ser consultado sobre el proyecto de Reforma de Pensiones, Monckeberg afirmó que “en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se aprobó casi todo (…) Nosotros nos pusimos como meta que el proyecto sea despachado del Congreso durante noviembre”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST