EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Jorge Atton por violencia en La Araucanía: “Tenemos una legislación que no está a la altura de lo que pasa en Chile”

Jorge Atton FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El intendente de la IX Región se refirió a la solicitud de los transportistas de declarar Estado de Excepción y afirmó que “las instituciones estamos al debe”.

Por:

14 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Efectivamente las instituciones en general estamos al debe. Si vemos la cantidad de atentados que han existido en La Araucanía, en el mes de septiembre hubo cuatro atentados incendiarios, también hubo ataques a Carabineros en la zona de Ercilla”, afirmó en Duna en Punto, el intendente de la IX Región, Jorge Atton. 

Durante la semana pasada, la región se vio afectada por manifestaciones  organizadas por camioneros y personeros del rubro de transporte, quienes incluso cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur.

Respecto de la situación de violencia en la zona, Atton afirmó que “es un tema que está afectando no solamente a La Araucanía. Parte de Arauco y y diría que los principales problemas que han existido con los camioneros están en la zona de Arauco y en la zona norte de La Araucanía”.

Al ser consultado sobre las indagatorias que se están realizando en la zona, el intendente aseveró que  “nosotros hemos presentado 85 querellas. 18 por atentados por ley antiterrorista y 10 casos de incendios con carácter terroristas. No hay resultados de las investigaciones, no tenemos detenidos. Por lo tanto estamos al debe como instituciones en general, tanto Ministerio Público como los tribunales”.

 “Es una deuda de todas las instituciones. Yo soy súper franco, el Ministerio Público está muy al debe. Las policías están haciendo su trabajo. No hay un trabajo de anticipación desde el punto de vista de inteligencia. Yo he transmitido claramente de que esta sensación de impunidad no puede seguir”, sostuvo.

Asimismo, Atton hizo un llamado al Congreso y aseguró que “tenemos una legislación que no está a la altura de lo que pasa en Chile”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST