EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Iván Flores tras enfrentamiento en la Cámara: “Al final entendieron que no podemos trasladar el conflicto de la calle a un lugar en donde el trabajo se hace debatiendo”

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El presidente de la instancia aseveró que lo que se vivió ayer “no nos gustó a nadie, son imágenes que mostraban un Parlamento que no queríamos”.

Por:

24 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Al final entendieron que no podemos trasladar el conflicto de la calle en un lugar en donde el trabajo se hace debatiendo”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, tras el conflicto en la instancia en Duna en Punto.

En la sesión de la Cámara Baja participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para exponer explicaciones sobre el estado de emergencia que se decretó el pasado sábado 19 de octubre y que se extiende hasta este miércoles 23. Sin embargo, su  intervención estuvo marcada por interrupciones de parlamentarios de oposición, quienes se acercaron con pancartas y gritos alusivos a violaciones de derechos humanos durante estos días, lo que provocó la reacción de diputados oficialistas, quienes respondieron con gritos y descalificaciones.

El diputado Flores aseveró que “las diputadas que tuvieron este bochornoso acto, fueron amonestadas. La gente que estaba en las tribunas fueron desalojadas y también hay un proceso administrativo”. 

Asimismo, sostuvo que “no nos gustó a nadie, son imágenes que mostraban un Parlamento que no queríamos”.

El parlamentario llamó al Ejecutivo a encontrar con quién negociar para solucionar la situación en el país, “es tarea del gobierno urgentísima buscar con quién conversar”. 

Respecto de la rebaja de los sueldos de los parlamentarios, Flores explicó que “la dieta de las altas autoridades de Chile está definida en la Constitución del 80, nosotros propusimos modificar la Constitución para bajarla”. 

Andrés Chadwick: “No tengo ninguna responsabilidad política sobre esta situación”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST