EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Karla Rubilar y posible llegada al gabinete: “Uno no se puede restar en momentos de crisis”

Karla Rubilar FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La intendenta de la Región Metropolitana se refirió a su renuncia a la elección de gobernadores y señaló que “le dije al presidente que yo no iba a renunciar, que no iba a dejar mi región, que tengo que a portar lo mejor de mí para recuperar las confianzas”.

Por:

25 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Aquí no hay un antes y un después de octubre de 2019. Muchos de nosotros notábamos la molestia la rabia y la frustración, pero no vimos el nivel que se ha demostrado estos días, que no solo tiene que ver con este gobierno”, afirmó en Duna en Punto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, ante el estallido del descontento social.

La intendenta aseveró que la responsabilidad que tiene las autoridades “tiene que ver con como no supimos leer a la sociedad”.

Asimismo, Rubilar señaló que “octubre de 2019 nos da una cachetada para muchos y una oportunidad de crear un nuevo Chile y no tomar las reglas de un Chile de 30 años”.

Respecto a la posibilidad de llegar al gabinete del presidente Sebastián Piñera, la intendenta señaló que “uno no está para pensar en elecciones” .

“Le dije al presidente que yo no iba a renunciar, que no iba a dejar mi región, que tengo que a portar lo mejor de mí para recuperar las confianzas y la región”, afirmó Rubilar.

Asimismo, señaló que “uno no se puede restar en momentos de crisis”.

“Creo que todas las señales que se vayan dando que vamos a hacer las cosas de otra manera, es bueno”, afirmó la intendenta.

 

Reunión con dirigente de Subus

Tras el anunció de paro de la empresa Subus, debido al disparo que recibió un conductor del Transantiago en la jornada del jueves, la intendenta señaló que se reunirá con los dirigentes de la empresa, Carabineros y Fuerzas Armadas.

“Nosotros nos vamos a reunir a las 10:00 horas con los dirigentes del gremio, Carabineros y FF.AA. porque ellos solicitan mayor protección y resguardo”, afirmó la autoridad.

La intendenta explicó que “la información que tenemos es que pasaron dos vehículos disparándose entre sí (…) Al parecer sería una riña entre bandas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST