EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Sebastián Sichel y críticas a Ingreso de Emergencia: “Esto es una dinámica de la vieja política que lo que busca es siempre correr la barrera”

Ministro Sebastián Sichel FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Desarrollo Social aseveró que “el proyecto no tiene problemas, tenemos una oposición que juega a que su rol siempre sea decir que es insuficiente”.

Por:

29 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicitó ante la comisión ad hoc de la Cámara Baja el sentido de urgencia del proyecto de ingreso familiar de emergencia, iniciativa que busca beneficiar a las familias más pobres del país producto de la emergencia producida por la crisis del Covid-19, que inició este martes su discusión en el Congreso.

La propuesta busca beneficiar a 4,5 millones de personas y  se prolongará por tres meses de manera decreciente (una familia de cuatro integrantes podría recibir $260 mil el primer mes), mientras los hogares cumplan con requisitos de no tener otros ingresos formales y pertenecer al 40% más vulnerable.

Desde la oposición han criticado este proyecto y han solicitado que beneficie al 90% más vulnerable por cuatro meses y que mejore el monto por integrante de cada grupo familiar.

En conversación con Duna en Punto, el ministro Sichel sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST