EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ansiedad y depresión: Los efectos negativos de la vida en cuarentena

depresión FOTO: CDN.com

Daniela Salinas, psicóloga de la U. Mayor y coautora del estudio aseveró que es necesario que las personas busquen ayuda durante este periodo de confinamiento.

Por:

8 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Al menos 40% de chilenos que cumplen con cuarentenas preventivas u obligatorias presenta cuadros depresivos, y otro 66% muestra síntomas de ansiedad, de acuerdo a un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor.

El texto titulado  “Efectos del confinamiento en la salud mental de los chilenos” revela que entre las 653 personas encuestadas, el 59% tiene problemas para dormir y un 48% declaró sufrir alteraciones del apetito.

Otro resultado preocupante para expertos en salud mental es un aumento del consumo de fármacos y alcohol, que de acuerdo al sondeo de la U. Mayor registraron alzas de 11% y 13%  respectivamente.

La encuesta indica que los índices más altos afectan a estudiantes y los encargados de las tareas del hogar con un 70% y 73% respectivamente, y las mujeres, por su parte, son las que registran una mayor sintomatología asociada a la ansiedad.

Sobre esto, en Duna en Punto, Daniela Salinas, psicóloga de la U. Mayor y coautora del estudio  aseveró: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST