Ministra Gloria Hutt y horarios de entrada diferidos: “Esta medida apunta principalmente al transporte público para que podamos generar viajes con menos densidad en los vehículos”

Gloria Hutt, ministra de Transportes

FOTO: Ministerio de Salud.

La titular de Transportes se refirió a la iniciativa que busca que universitarios y trabajadores ingresen a sus lugares de estudio y de trabajo en diferentes horarios para así descomprimir el sistema movilización y evitar contagios.

Siete comunas de la Región Metropolitana pasaron al paso de Transición del plan Paso a Paso de desconfinamiento gradual del Gobierno. Esto, tras pasar 10 semanas en cuarentena.

Las comunas que comenzaron este proceso fueron Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Colina y Tiltil. Asimismo, en la Región de Valparaíso fueron San Antonio y San Felipe las dos comunas que dejaron la Cuarentena y entraron a Transición.

En el caso del Gran Santiago, y según un informe realizado por el Ministerio de Transporte, se pudo identificar que durante la hora punta de esta mañana hubo un aumento de un 7,92% en los flujos vehiculares en comparación con el mismo día de la semana anterior y en contraste con ayer, el alza fue de un 1,65%. Lo anterior, representa una disminución de un 53,63% con respecto al martes 10 de marzo, una semana previa a que se decretara Estado de Excepción Constitucional.

En Duna en Punto, la ministra de Trabajo, Gloria Hutt señaló:

Horario diferido para estudiantes y trabajadores

El Gobierno presentó una propuesta para evitar contagios y aglomeraciones de cara al desconfinamiento que están viviendo algunas comunas.
En esta línea la ministra de Transporte, Gloria Hutt, el ministro de Economía, Lucas Palacios, además del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunieron con el presidente de la CPC para evaluar una serie de medidas sobre el retorno al trabajo presencial que se producirá.

Una de las propuestas para evitar los contagios es poner un horario diferido para los trabajadores.

Antes esto, la ministra Hutt aseveró que “esta medida apunta principalmente al transporte público para que podamos generar viajes con menos densidad en los vehículos. Si logramos